May
26
2016

Por  Samson Nangole  (Este  de Kenia)

Amado Padre Celestial,

 

Venimos ante ti en alabanza y con acción de gracias por crear a todo ser humano a tu imagen y semejanza. Somos todos tus amados hijos y preciosos a tus ojos. Venimos ante ti en el día de hoy en solidaridad con los millones y millones de personas que sufren cada día debido a la trata de seres humanos. Rogamos sanidad y restauración por aquellos que han sido víctimas de la trata. Pedimos que puedan ser liberados y que restaures su libertad y dignidad. 

Oramos por la labor del Ejército de Salvación, incluyendo nuestro proyecto aquí en Kenia, que nuestras contribuciones se utilicen para proteger, defender, restaurar y fortalecer a las víctimas de la trata de personas, así como ayudar a detener  este mal en nuestro país. Que ellos puedan encontrar  el consuelo en tus brazos amorosos y esperanza en Tu nombre.  

En particular, te pedimos por un nuevo sentido de conciencia dentro de nuestras comunidades. Que sintamos tal carga que seamos movidos a la acción. Que Tu iglesia, Tu Ejército, se sienta tan incómodo y ofendido por estas injusticias que actuemos en colaboración con otros para poner fin a la trata de personas. Rogamos que fortalezcas nuestra determinación y compromiso de luchar por la justicia. Ayúdanos a ser personas en las que se puede confiar, que se van a posicionar y que van a estar listas para alzar su voz y denunciar. Danos a todos corazones llenos de compasión para que las personas con las que trabajamos, que han sido víctimas de la trata de personas, puedan ver que tu amor por ellos se refleja en nosotros. Mantén a salvo a los muchas personas y niños en nuestro país, muchos viviendo en extrema pobreza, que son vulnerables a las formas explotación y manipulación de los traficantes de seres humanos. Ayúdanos a desarrollar comunidades que prevengan y protejan. 

Te pedimos por un cambio de actitud en los autores y organizadores de la trata de personas. Pedimos un milagro, que toques los corazones de los hombres y mujeres que esclavizan a otros. Oramos que Tu luz irrumpa en medio de sus tinieblas y se vuelvan de su malos caminos. Ayúdanos a todos a demandar la libertad que es un don tuyo. Padre, sobretodo,  oramos para que la trata de personas termine y que traficantes y las personas con las que ellos trafican, encuentren su esperanza en ti. 

Oramos como personas de esperanza. Amén.

 

Samson Nangole es el Coordinador del Proyecto Contra la Trata de Personas en el Este de Kenia. Samson trabaja con comunidades, conductores de camiones y funcionarios en puntos en la Autovía de Mombasa.

 
 
Banner 127
     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff