Delegación Española acude al congresso Europa en Praga

Escrito en .

delegacion espanhola congresso europa praga

El Congreso Europa del Ejército de Salvación en Praga, República Checa, reunió a 1.300 Salvacionistas provenientes de 30 países en un fin de semana de testimonio y adoración bajo el liderazgo de la General Linda Bond.

'¡Adelante! En Confianza, Unidad y Poder' fue el tema de una reunión que celebró lo que Dios está haciendo en las vidas de su pueblo en toda Europa. Cada una de las tres principales sesiones, recogieron un aspecto de la Visión Internacional del Ejército de Salvación: Un Ejército, Una Misión, Un Mensaje. La General fue apoyada por los Comisionados Robert y Janet Street (Líderes de la Zona de Europa, Cuartel Internacional) y los Comisionados Hans y Marja van Vliet (líderes territoriales, Territorio de los Países Bajos y la República Checa).

La reunión de apertura, 'Un Ejército – Habla tu Corazón', dio oportunidad a una serie de personas de hablar positivamente sobre el tipo de Ejército de Salvación que les gustaría ver. Una joven Salvacionista moldava, Yana Miheeva, dijo que le gustaría que su país sea famoso, por ser el país donde ¡vive Jesús!' Compartió sus sueños de poner fin al tráfico humano y la pobreza antes de concluir diciendo a todos los presentes: 'Oren por su país.'

Los conjuntos vocales, G-Thanks (Dad Gracias - Francia) y LivingSoul (Alma - Suiza) emocionaron a la congregación, que apreció el hermoso canto a cappella del Cuarteto Hallelujah (Aleluya), compuesto por oficiales de Rusia y Rumanía.

El Comisionado Robert Street sostuvo un trozo del Muro de Berlín, como muestra del poderos recordatorio de que, hasta hace poco tiempo, el Ejército de Salvación estaba proscrito en 12 países de Europa en los cuales está ahora funcionando. Fue un milagro ver Salvacionistas uniformados de aquellos países participando en el congreso.

Tras su conmovedor mensaje bíblico, la General dirigió la canción 'Vendrán de Oriente, vendrán de Occidente'. Se hizo una invitación a gente para acudir a la plataforma y unir las manos. Acudieron inmediatamente, incluidos Salvacionistas de Polonia, Rusia, Letonia y la antigua Alemania del Este, para compartir momentos sagrados mientras toda la gente del auditorio unían sus manos.

El sábado por la tarde, una reunión al aire libre fue presentada por el Capitán Josef Knoflicek en Námĕstí Republiky (Plaza de la República). La gran multitud reunida quedó fascinada mientras la General mostraba un collar de perlas, que empleó para ilustrar su testimonio de que 'Jesús es lo verdaderamente auténtico'. Grupos vocales de Francia, Suiza y Suecia participaron junto con la Banda de Viento Metal del Reino Unido.

En la tarde, el tema fue 'Una Misión – Celebra lo que Dios está Haciendo'. Hubo gran entusiasmo mientras todos los líderes de los Territorios y Comandos de la Zona de Europa hicieron su entrada con sus banderas del Ejército de Salvación y del país. Los 150-miembros del Coro Europa hicieron su debut, dirigidos por el Comisionado Dick Krommenhoek (Comandante Territorial, Finlandia y Estonia). El canto del grupo fue fantástico – incluso después de ¡un solo ensayo!

'Esto es Europa' ofreció una ojeada del trabajo del Ejército de Salvación en cada país a través de cinco presentaciones audiovisuales. La congregación respondió con entusiasmo, especialmente cuando las fotos del aumento de cadetes eran mostradas.

La reunión del domingo, 'Un Mensaje – Adelante en Fe', fue una conclusión desafiante e inspiradora a las celebraciones. Un coro de niños checos y un grupo español llamado Básico, cuyos miembros juveniles cantaron y tocaron la pandereta, trajeron un gran deleite con sus números. Los jóvenes de España viajaron en autobús 30 horas para asistir al congreso. Los Cadetes del Comando de Italia y Grecia, el Territorio de Dinamarca, y el Territorio de Noruega, Islandia e Islas Færoes tuvieron una mención especial. El ministerio del deporte y el trabajo contra la trata de personas en el Reino Unido y Grecia fueron destacados; y poderosos testimonios del poder transformador de Jesucristo fueron compartidos por hombres de Lituania, Polonia y Hungría.

En su mensaje final la General desafió a los 1.300 delegados del congreso a ir adelante con la fe de que Dios traerá avivamiento a Europa, teniendo la certeza de la gracia de Dios de generación en generación. Mucha gente se arrodilló en el altar de misericordia para consagrarse a Dios y orar por una recibir una llenura del Espíritu Santo al servirle en los próximos días.

Al cantar en su totalidad 'O Boundless Salvation!' (Sin límite Océano), los abanderados pasaron espontáneamente adelante y los colores del Ejército de Salvación de muchos países ondearon al unísono a lo largo de la plataforma; un final maravilloso a un evento que glorifica a Dios.

El encuentro en la República Checa había comenzado el jueves antes del congreso con una conferencia de Europa Central y del Este. La General dirigió a los 85 delegates el viernes por la mañana, antes de asistir a una recepción en la Embajada Británica en Praga. Su Excelencia la Embajadora Británica, Sian MacCleod, dio la bienvenida a la General y habló afectuosamente de la labor del Ejército de Salvación en la República Checa y sus líderes, los Mayores Mike y Ruth Stannett. Delegados de la Conferencia se reunieron con embajadores de otros países, inclusive Canadá, Hungría, Lituania, Moldavia y los Países Bajos (Holanda).

Informe de la Tte. Coronel Jayne Roberts

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

Puede ver las principales sesiones del congreso o online aquí.

Puede ver y descargar una completa selección de fotografías del Congreso Europa desde un álbum de Flickr

The Salvation Army

International Headquarters

Programme Resources

Imprimir