España y Portugal unidos en un nuevo Comando

Escrito en .

espana portugal unidos nuevo comando

La General ha decidido que la obra del Ejército de Salvación en España y Portugal se someta a un cambio en su estructura administrativa a partir del 1 de Febrero de 2013, con la unión de los dos países formando el Comando de España y Portugal.

El Comisionado Robert Street (Secretario Internacional de Europa, Cuartel Internacional) explica: 'La puesta en común de recursos y personal mejorará las capacidades disponibles en ambos países. Un comando mayor también proporcionará oportunidades a los oficiales para una mayor variedad de nombramientos y la posibilidad de adquirir experiencia en diferentes campos de servicio.'

Los líderes del Comando de España y Portugal serán los Tte. Coroneles Gordon y Susan Daly – oficiales del Territorio de Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, y actuales líderes del Comando en Portugal. El Tte. Coronel Gordon Daly será el Jefe de Comando y la Tte. Coronel Susan Daly será la Presidenta del Comando de los Ministerios Femeninos. Los líderes del Comando de España, Tte. Coroneles Luis y Aída Castillo se jubilan del servicio activo.

Los oficiales mozambiqueños, Mayor Mario y Capitán Celeste Nhacumba ayudarán con la coordinación de la obra en Portugal. El Mayor Mario Nhacumba será el Secretario de Portugal y la Capitán Celeste Nhacumba será la Oficial de Programa de Portugal (ambos con el nuevo Jefe de Comando como responsable directo).

'Hay algunas iniciativas verdaderamente emprendedoras tanto en España como en Portugal – especialmente durante estos tiempos de austeridad,' concluye el Comisionado Street. 'Estamos deseando escuchar más sobre las mismas, en el próximo Congreso Europa en Praga.'

Informe de la Sección de Comunicaciones
Cuartel Internacional

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

Imprimir