Hospitales y clínicas del Ejercito de Salvación responden a la pandemia del Coronavirus

El Ejército de Salvación dirige 30 hospitales generales y más de 200 clínicas médicas alrededor del mundo, lo que significa que su personal médico se encuentra ahora en muchos lugares en primera línea de batalla contra el COVID-19. Existen muchos programas funcionando que no se mencionan aquí, pero la Mayor Joan Gibson, Coordinadora
Internacional de Servicios de Salud del Cuartel (Sede) Internacional en Londres, comparte algunos datos actuales de los centros que han estado recibiendo fondos para ampliar su respuesta. También pide oraciones para que el equipamiento que ha sido financiado pueda ser proporcionado a pesar de las situaciones de bloqueo que se han establecido.

Zimbabwe

El Hospital Howard es una institución con 140 camas cerca de la capital, Harare. Este es el hospital más grande en el Distrito de Mazowe. En respuesta a la propagación del virus, se instaló una carpa en la puerta del hospital para evaluar a los pacientes antes de que ingresen - permitiendo que posibles pacientes con coronavirus sean identificados inmediatamente. Debido a las restricciones en el movimiento de personas que han establecido para tratar de reducir la propagación del virus, El hospital Howard actualmente sólo atiende a pacientes en emergencia y aquellos que necesitan seguimiento con medicación.

Anticipando la posibilidad de que el virus se arraigue como lo ha hecho en otras partes del mundo, se han obtenido fondos suficientes para permitir que el hospital compre más EPIS (equipos de protección personal) y materiales de PCI (prevención y control de infecciones) como desinfectante y jabón. También se han proporcionado fondos para comprar cinco ventiladores nuevos y otros equipos de control y seguimiento para atender a las personas que se enferman gravemente como resultado del COVID-19.

El Hospital Tshelanyemba, con 40 camas, se encuentra en el sur de Zimbabwe, a más de dos horas en coche de Bulawayo. La mayoría de los hombres de la zona trabajan en países vecinos y solo vuelven a casa por vacaciones. Con el cierre de las fronteras, los hombres ahora regresan a casa, y existe la preocupación de que puedan traer el virus con ellos.

El hospital ha establecido una línea telefónica para que las personas llamen explicando sus síntomas para que puedan recibir instrucciones sobre qué hacer antes de ir al hospital. En el caso de que algunos de los que contrajeran el COVID-19 desarrollen síntomas graves antes de venir al hospital, se ha proporcionado financiación para comprar un ventilador, así como materiales de EPIS y PCI.

Ghana

El Ejército de Salvación tiene varias clínicas en Ghana. En la actualidad, solo hay un bajo porcentaje de casos de COVID-19 en el país, pero hay preparativos en caso de que la situación cambie. Se han proporcionado nuevos fondos para comprar más equipos y materiales de EPIS y PCI.

India

Las autoridades han solicitado al Hospital Evangeline Booth del Ejército de Salvación en Ahmednagar, Maharashtra, que sea la instalación central del área para recibir a todos los pacientes con COVID-19. El hospital ha designado 30 habitaciones individuales que han sido renovadas en preparación para recibir a pacientes con coronavirus, pero se han puesto a disposición muchas otras camas si esta área se llena.

Se han proporcionado fondos al hospital para adquirir dos ventiladores y una máquina BiPap (para ayudar a respirar) junto con otros equipos de monitoreo, para que puedan responder cuando se admitan casos graves. Hasta el 7 de abril, el hospital había ingresado a 22 pacientes y dado de alta a dos. Hasta ahora ninguno de los casos ha sido grave.

Comunicaciones - Cuartel Internacional
Traducido por las Soldados Anais R. y Carmen A.

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.