El Comando de España y Portugal inaugurado con júbilo

El nuevo Comando del Ejército de Salvación de España y Portugal, fue inaugurado durante un jubiloso encuentro en la capital de España, Madrid. Durante algunos años ha habido un debate en cuanto a unir el Comando de España y el Comando de Portugal, y en Octubre de 2012 la General Linda Bond, anunció que esto ocurriría a partir del 1 de Febrero de 2013.

Prácticamente todos los oficiales y una serie de soldados de Portugal, así como oficiales y un gran número de soldados de toda España, se reunieron para adorar, compartir y celebrar. El evento fue presidido por los Comisionados Robert y Janet Street, Secretario Internacional y Secretaria de los Ministerios para la Mujer en la zona de Europa, en el que fue su último acto oficial antes de su jubilación.

El fin de semana comenzó con una comida para oficiales e hijos seguida de una reunión para oficiales. La Comisionado Janet Street compartió su testimonio, extraído de más de 40 años de servicio activo como oficial, y el Comisionado Robert Street enfocó su mensaje en Jesús lavando los pies de sus discípulos al final de su ministerio terrenal.

Hubo un ambiente de entusiasmo y alegría, al reunirse la gente para la reunión de bienvenida e inauguración. Una banda unida de España y Portugal ofreció música mientras las banderas de los dos países hacían su entrada en el salón, seguidas de los nuevo líderes del Comando, los Tte. Coroneles Gordon y Susan Daly.

La reunión incluyó una presentación de la obra del Exército de Salvação en Portugal presentado por todos los oficiales y un número de panderetas unidas de Madrid. La Tte. Coronel Susan Daly compartió su testimonio y hubo un momento de alegre adoración dirigido por un grupo de música unido de Madrid.

El punto álgido de la reunión, llegó con la instalación de los Tte. Coroneles Gordon y Susan Daly como líderes del Comando. Una carta de saludo de la General Linda Bond fue leída y el Comisionado Robert Street habló de la inauguración de un comando como parte de un Ejército, con una misión y un mensaje. Para señalar el inicio del nuevo comando, el Secretario Internacional presentó dos banderas del comando. Una bandera en español fue entregada a los líderes del comando y otra bandera, en portugués, fue entregada a los Mayores Mário y Celeste Nhacumba – Secretario de Portugal y Oficial de Programa de Portugal respectivamente. Las banderas fueron desplegadas con estruendoso aplausos y expresiones de gozo.

El Jefe de Comando, Tte. Coronel Gordon Daly agradeció a los oficiales y soldados que habían viajado desde toda España y sus islas, y de todo Portugal. Saludó a los visitantes que habían venido de lugares tan lejanos como Australia y Brasil para la ocasión, e invitaron a la congregación a agradecer el servicio de los Comisionados Robert y Janet Street.

En su mensaje, él afirmó que la obra del Ejército de Salvación en España y Portugal está en buenas manos porque está en las manos de Dios. El mensaje concluyó con un emotivo tiempo de oración en el cual los Salvacionistas de España y Portugal fueron animados a orar los unos por los otros en pequeños grupos. La reunión finalizó con una nota de gran alegría mientras la congregación cantaba en español y portugués 'Iré con Poder del Señor'.

Las celebraciones continuaron el día después cuando los oficiales portugueses y Salvacionistas participaron en las reuniones de los cuerpos entorno a Madrid. Los Comisionados Robert y Janet Street tomaron parte en la reunión del Cuerpo de Palomeras, que realizó el enrolamiento de dos jóvenes soldados y un número especial del grupo de música de los jóvenes soldados.

 


Esta noticia está disponible a través de la sección de noticias de www.salvationist.org

Fotografías de alta resolución pueden ser descargadas a través de www.salvationist.org. La página web principal del C.I. www.salvationarmy.org, solo utiliza fotos en resolución de pantalla.

Sandra Welch, Mayor
Editora en Jefe y Editora de El Oficial

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.