Informe del segundo Encuentro Unido de la Juventud en España
El sábado 8 de febrero pudimos disfrutar de nuestro segundo Encuentro Unido de Jóvenes con el lema “... Con amor eterno te he amado...” basado en Jeremías 31:3. En esta ocasión, asistieron una vez más jóvenes de los tres Cuerpos (iglesias) de Madrid (Madrid Central, Palomeras y Valdemoro); más una pequeña delegación de los Cuerpos de Denia inglés y español; junto con los líderes de la obra en España y Portugal, Tte. Coroneles Gordon y Susan Daly. La asistencia fue de alrededor de unas cincuenta y cinco personas.
Este evento tuvo lugar en nuestro local de calle Hermosilla, 126. Bajo un ambiente dinámico se dio comienzo a la reunión empezando con la dirección de la Soldado Carmen Alvea que dirigió a los jóvenes en una entretenida dinámica de “rompe hielo” que incitó a conocernos un poco más. Seguidamente, Carmen compartió su testimonio de cómo había conocido a Cristo por medio de un grupo de jóvenes del Ejército de Salvación, y a su vez motivó a los oyentes para que pudieran también dar su testimonio.
Después de este tiempo, se continuó el programa con un juego dirigido por el Soldado Maxi Rodríguez; fue un tiempo cargado de mucho dinamismo y entretenimiento.
Terminado el juego, se pasó a un tiempo de alabanza y adoración dirigido por el Teniente Luigi Muedas juntamente con un grupo unido de alabanza formado para este evento, por músicos de los tres Cuerpos (iglesias) de Madrid.
Al terminar el tiempo de alabanza, se dio paso a la Capitán Jenniffer Beltrán quien trajo una reflexión hablando sobre el amor que Dios tiene a sus hijo(a)s, y que a su vez este amor nos impulsa a obrar en consecuencia. En señal de respuesta a Dios, se invitó a los jóvenes a que pusieran su nombre en un candado y lo engancharan a un puente “ficticio” construido para esta oportunidad (la señal “del candado y el puente” es muy popular entre los jóvenes como muestra de amor). Tras ese momento, se entró en un tiempo de adoración y consagración a Dios.
Al finalizar la reunión los jóvenes mantuvieron un tiempo de ágape, por el cual el Soldado Ronald Aycon oró pidiendo la bendición sobre los alimentos.
Damos gracias a Dios por este tiempo y el ambiente de confraternidad que compartieron los jóvenes este pasado fin de semana.
Informe por el Teniente Luigi Muedas