Mensaje de Año Nuevo 2021 del General Brian Peddle

mensaje ano nuevo general brian peddle 2021

Mensaje de Año Nuevo 2021 del General Brian Peddle, el líder mundial del Ejército de Salvación.

"Bienvenidos al 2021. Puedo escuchar el eco alrededor del mundo, “¡Ya era hora! Estoy feliz de decir ‘adios’ al 2020!”.

Estos últimos meses han sido agotadores, inciertos y, para algunos, llenos de un inimaginable dolor humano que, a veces, fue simplemente abrumador.

Mis oraciones han sido constantes, y en todo momento he puesto mi fe en tres realidades:

  1. Jesucristo murió por mis pecados
  2. Resucitó de la tumba
  3. Él viene de nuevo

Cuando los momentos han sido oscuros, lúgubres, y el camino no ha sido claro, he repetido palabras de consuelo: la cruz, la tumba, el cielo. Dios es a la vez firme/constante/Omnipotente y está presente/Omnipresente.

Desde que tengo memoria, he dado la bienvenida a un nuevo año, acogiendo sus páginas no escritas, anticipando lo imposible y haciéndolo con fe y coraje, y con el pleno conocimiento de que el gran Dios, Jehová, va delante de mí. Teniendo todo eso en cuenta, reconozco que, mirando hacia adelante, veo sombras y veo fechas prometidas en mi calendario.
Las sombras son las realidades impactantes de una continua pandemia, con todas las consecuencias que requerirá lo mejor de nosotros. Requerirá hombres y mujeres de fe.

Las fechas prometidas se centran en una vacuna, un alivio del número de casos, del número de muertes, de la pérdida de empleo y del daño a nuestra economía mundial. Para la comisionada Rosalie y para mí son las fechas previstas para viajar, cuando podamos volver a abrazar nuevamente al Ejército internacional. Anhelo la promesa de una nueva normalidad. Puede que no conozca todos los detalles, pero debe incluir a mi familia, la adoración conjunta y la libertad de abrazar todo lo que Dios tiene para nosotros en el 2021.

Quiero estar lleno de fe, una fe bien centrada, una fe en el Dios soberano, quien es el Alfa y el Omega. Cualquier fe que falle en las pruebas, o que se hunda en medio de una pandemia, no es fe en absoluto. ¡Dios está con nosotros! De eso estoy seguro.

Hebreos 11 versículo 1 dice: “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.” Este versículo, y de hecho todo el capítulo, es un testimonio de la impecable fidelidad de Dios hacia su pueblo. Por fe, nos comprometemos con el Dios de lo imposible al formar parte de su historia.

Desde mi punto de observación, a pesar de los desafíos, el caos, la incertidumbre, y mucha duda, sigo en pie y "tomo mi Ebenezer". Oro por el mismo coraje y la fe de los israelitas que, al enfrentarse a su archienemigo, los filisteos, se volvieron hacia Samuel y, por último a Dios que actuó en su nombre, y el enemigo fue diezmado. La victoria fue marcada por una piedra conmemorativa llamada Ebenezer... "Hasta aquí nos ayudó el Señor".

Tengo el privilegio de liderar al Ejército de Salvación Internacional, pero que se sepa que sólo descanso cuando reconozco que nuestro Dios, un Dios fiel, actúa en nuestro nombre. Hasta ahora nos ha ayudado, nos ha llevado en alas de águila, nos ha protegido bajo su sombra, nos ha protegido con su poder y, lo mejor de todo, nos ha asegurado que podemos ser más que vencedores.

La única manera de recibir este nuevo año con confianza es hacerlo con fe en un Dios que ha demostrado que es Todopoderoso.

Mi Llamado a la Misión, un llamado que creo que Dios ha hecho al Ejército de Salvación, es un llamado que cae en cascada a cada cuerpo y centro del ministerio. Es un llamado que llega a cada soldado y oficial, requiriéndonos:

  • Estén listos – preparados y viviendo la misión.
  • Estén comprometidos – activos en el plan de Dios, con una fe obediente, y
  • Asuman su responsabilidad - sin dejar nunca mi tarea para que la haga otra persona.

Si alguna vez hubo un tiempo en la historia en que nuestro mundo necesitó la presencia, el ministerio, el amor y el servicio del Ejército de Salvación, ¡ese es ahora! Es mi esperanza que en el 2021 no seremos un Ejército confinado en las barracas debido a COVID o cualquier otra opresión, pero que seremos un pueblo movilizado por el Espíritu Santo, impulsado por el amor y listo para la batalla, porque Dios está con nosotros.

Un "Feliz Año Nuevo" es mi deseo para usted, pero si las próximas semanas son difíciles y la felicidad se escapa, entonces oro que ustedes, aquellos que aman y aquellos a los que buscan servir, puedan conocer la gracia sustentadora de un Dios poderoso que nos tiene en el hueco de su mano.

Hasta aquí nos ayudó el Señor, y yo creo que Él estará con nosotros en este nuevo año. Dios les bendiga."

General Brian Peddle

Video en Inglés con opción de subtítulos en Español

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.