Desde que comenzó la crisis por el virus COVID-19, los Cuerpos (iglesias) de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias (España), han estado brindando diversos tipos de ayuda a las personas de su comunidad. Tanto Oficiales (Ministros de Culto) como Soldados (miembros) y Voluntarios han unido esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan. La tarea ha consistido en realizar en forma diaria y semanal un programa de reparto de alimentos a personas sin trabajo, ancianos, y familias sin recursos. También se ha brindado servicio de consejería espiritual y atención pastoral, a través de visitas y/o llamadas telefónicas.
El Ejército de Salvación dirige 30 hospitales generales y más de 200 clínicas médicas alrededor del mundo, lo que significa que su personal médico se encuentra ahora en muchos lugares en primera línea de batalla contra el COVID-19. Existen muchos programas funcionando que no se mencionan aquí, pero la Mayor Joan Gibson, Coordinadora Internacional de Servicios de Salud del Cuartel (Sede) Internacional en Londres, comparte algunos datos actuales de los centros que han estado recibiendo fondos para ampliar su respuesta. También pide oraciones para que el equipamiento que ha sido financiado pueda ser proporcionado a pesar de las situaciones de bloqueo que se han establecido.
El General Brian Peddle ha llamado al Ejército de Salvación internacional para orar el domingo 19 de abril de 2020 por los efectos que la pandemia del coronavirus está teniendo en todo el mundo. Apartando el día para centrarnos deliberadamente en la oración, el líder internacional del Ejército de Salvación comparte un claro mensaje en su vídeo de introducción a lo que él llama "un Ejército de oración", diciendo: "Creo que las cosas pasan o tienen lugar cuando la gente ora".
Por noveno día, y tras la crisis desatada a consecuencia del COVID-19, el Ejército de Salvación en Barcelona ha continuado prestando servicio a una de las poblaciones más vulnerables, las personas en situación de calle.
¡Vive un verano diferente! En el campamento se fomentará de manera creativa y divertida verdaderos valores como el amor, el respeto y el compañerismo. Podrán disfrutar además de la naturaleza, de juegos, manualidades y música.
Si necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.
Apadrina un niño ahora
El Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.
Únete a nosotros
Únete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.