Salvación y Servicio
Salvación
El Ejército de Salvación fue fundado como una organización evangélica dedicada a reunir a la gente a una relación significativa con Dios por medio de Cristo. Su base doctrinal es el de la tradición Wesleyana- Arminiano. Se compone de personas que están unidas por el amor de Dios y el hombre, y que comparten el propósito común de llevar a otros a Jesucristo. La palabra salvación indica que el propósito general de la organización para motivar a todas las personas a aceptar la salvación que se les proporciona en Cristo.
El ejército indica que la organización es una fuerza de combate, en guerra constante con los poderes del mal. Las batallas se libraron con eficacia a través de un ministerio integrado que da atención a su cuerpo y espíritu. Es un ministerio total de la persona total. El Ejército colabora con las iglesias de todas las denominaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad. Los que se han alejado de Dios y los separados de sus afiliaciones religiosas se sienten atraídos por el Ejército de Salvación. Primero se instó a buscar a Cristo para el perdón y la liberación del pecado. A continuación, se les anima a volver a ser miembro activo en su iglesia.
Servicio
El cristianismo es sinónimo de servicio para el Ejército de Salvación. El rasgo distintivo en la vida religiosa del Ejército de Salvación es la participación activa de sus miembros.
Cuerpo de los centros comunitarios son el foco de la labor espiritual y están organizados de manera militar, el uso de términos militares en todas partes. El cuerpo de edificio a veces se conoce como la "ciudadela". El pastor sirve como un "oficial". Los miembros son "soldados". Esta esfera de actividad se conoce como el "campo". En lugar de unirse al Ejército de Salvación, los miembros son "matriculados "después de la firma de los" artículos de Guerra. "Cuando los oficiales y soldados mueren, son" promovido a la Gloria ".
Los soldados son discípulos de Jesucristo y se espera que aceptar la responsabilidad en el trabajo de El Ejército de Salvación. Siempre que sea posible, participan en las reuniones del Ejército. Los soldados pueden enseñar a las clases de escuela dominical, tocar instrumentos musicales, unirse a la banda, ayudar al cuerpo de oficiales en las visitas entre los pobres y los enfermos o la ayuda en el trabajo social en general. Los soldados se abstengan del uso de bebidas alcohólicas, drogas y tabaco.